miércoles, 4 de junio de 2014

Compromiso familia-tutor

En el IES Figueras Pacheco de Alicante se ha desarrollado una jornada informativa sobre el decreto 30/2014, de 14 febrero que regula la Declaración del Compromiso Familia-Tutor.

El siguiente documento resume el contenido del decreto y de las ponencias que se han presentado. En primer lugar, unas preguntas-respuesta que ofrecen una visión rápida del compromiso.

Continúa con las funciones, derechos y obligaciones de las partes que intervienen: centro educativo (director, tutor, orientador), familias y alumno.

Las características de la declaración se reflejarán luego en el modelo que propone Conselleria, aunque también es posible que cada centro elabore el suyo.

En la Educación Secundaria Obligatoria destaca una posibilidad centrada en los alumnos expulsados ("suspendidos temporalmente del derecho de asistencia al centro educativo"): las tareas educativas con finalidad social. Se requiere la colaboración del ayuntamiento, en especial, las concejalías y departamentos de Juventud y Servicios Sociales. En el IES Fray Ignacio Barrachina de Ibi se viene desarrollando una experiencia en este ámbito desde el año 2005-06.

Un breve referencia a las bases normativas que aparecen reflejadas en el decreto 30/2014 de 14 de febrero le sigue el modelo de Declaración Compromiso que propone Conselleria en el anexo 1 del citado decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario